Para qué sirve Reflex Spray

Para qué sirve Reflex Spray

Los dolores musculares y articulares leves como contusiones, lumbalgia, calambres musculares o esguinces leves pueden generar muchas molestias en el día a día, y una de las opciones frecuentes para aliviarlos es mediante el uso de analgésicos de acción tópica y local, ya que ofrecen resultados rápidos ayudando a calmar las molestias. Reflex Spray es uno de los antiinflamatorios tópicos que podemos encontrar en farmacias, pero antes de usarlo es importante tener claro para qué sirve Reflex Spray y en qué casos podemos aplicarlo. Sigue leyendo y descúbrelo.

¿Qué es y para qué sirve Reflex Spray?

Antes de usar este producto es normal preguntarse para qué sirve Reflex en spray y en qué casos podemos aplicarlo. Reflex Spray es un analgésico y antiinflamatorio de uso tópico, es decir que se aplica sobre la piel para el del dolor leve de músculos y articulaciones, proporcionando alivio local y sintomático en la zona afectada. Este producto está indicado en adultos y adolescentes a partir de 12 años, por lo que no se debe aplicar sobre la piel de niños menores de esta edad.

Reflex está indicado para el alivio de dolor muscular y articular producido por:

  • Contusiones o traumatismos sin herida abierta.
  • Torceduras leves.
  • Esguinces leves.
  • Calambres musculares.
  • Tortícolis.
  • Contracturas musculares.
  • Dolor de espalda.
  • Lumbalgia o dolor de la zona baja de la espalda.

Reflex Spray es solo para uso externo, aplicándose directamente sobre la piel. Además, es importante aplicarlo en zonas en las que no haya ninguna herida abierta y evitar el contacto con las mucosas de nariz, boca y ojos.

¿Cómo actúa Reflex Spray sobre el dolor?

Al tratarse de un analgésico y antiinflamatorio tópico de aplicación local, contiene componentes que se absorben de forma rápida a través de la piel, produciendo alivio local y sintomático del dolor en lesiones leves.

Reflex Spray contiene cuatro principios activos. Uno de ellos es el salicilato de metilo, un antiinflamatorio que ayuda a combatir la inflamación y estimular el flujo sanguíneo. Además, contiene alcanfor, mentol y esencia de trementina, que aportan una acción cutánea rubefaciente, contrairritante y analgésica. Así, la unión de estos elementos es lo que produce el alivio del dolor en la zona afectada por una lesión leve, ya sea muscular o articular.

Cómo aplicar Reflex Spray

Para aplicar esta solución tópica se aconseja seguir las instrucciones del prospecto. La dosis recomendada en adultos y adolescentes a partir de 12 años es 1 pulsación por aplicación, y según la necesidad, se podrá repetir hasta 4 veces al día como máximo. Para aplicarlo, coloca el spray a 20 cm de la piel aproximadamente y pulveriza, manteniendo el envase en posición vertical durante unos segundos y espera a que se evapore, sin frotar ni dar masaje.

Al ser un producto de uso cutáneo, se debe aplicar directamente sobre la piel que debe limpiarse previamente, sin frotar. Es importante lavarse las manos tras cada aplicación del producto para evitar el contacto con otras partes del cuerpo, como los ojos o la boca. Ten cuenta que, si tras 7 días de uso las molestias no mejoran, deberás consultar con tu médico.

Al ser un medicamento en spray, es importante conservarlo en una zona oscura, alejado de los rayos directos del sol y a una temperatura no superior a 30ºC.

Precauciones antes de usar Reflex

Antes de usar esta solución tópica antiinflamatoria es importante tener en cuenta una serie de precauciones y consultar al médico ante cualquier duda. Si estás tomando cualquier medicación, lee el prospecto antes de aplicar Reflex Spray y consulta al farmacéutico o al médico.

Es importante no usar el pulverizador sobre la piel si hay una herida abierta y emplearlo solo sobre la piel limpia y en una zona en que esté intacta, sin rasguños. Al aplicarlo es importante no frotar ni usarlo en zonas muy extensas de la piel. Tampoco es recomendable usar vendas apretadas ni calor en la zona en la que se ha aplicado el producto y siempre será mejor llevar prendas suaves y sueltas.

Precauciones en niños

La piel de los niños es especialmente sensible a algunos componentes de esta solución tópica por ello este medicamento está contraindicado para menores de 12 años.

Embarazo y lactancia

Consulta a tu médico o farmacéutico antes de aplicar el producto si estás embarazada o en periodo de lactancia, crees que podrías estar embarazada o tienes intención de quedarte embarazada. Las mujeres embarazadas o que estén en un periodo de lactancia no pueden usar este medicamento de uso tópico a no ser que su médico se lo haya recetado de forma específica. En caso de tener que usar esta solución, se debe limitar al mínimo el número de dosis y la duración del tratamiento.

Ahora que ya sabes para qué sirve Reflex Spray y cómo usarlo, podrás emplearlo del modo adecuado. Ante cualquier duda adicional, lee las instrucciones de este medicamento y consulta al farmacéutico.

 

Reflex Spray solución para pulverización cutánea es un medicamento de Reckitt Benckiser Healthcare, S.A. No aplicar antes de los 12 años, ni sobre heridas ni mucosas.

Lee las instrucciones de este medicamento y consulta al farmacéutico.

Cómo aliviar el dolor de espalda

Nuestra espalda está sometida a muchos esfuerzos, lo que con frecuencia causa molestias. Para prevenir el dolor de espalda es fundamental cuidar esta zona tan propensa a presentar dolor y, a veces, lesiones.
Cómo aliviar el dolor de espalda

Cómo aliviar un esguince de muñeca

Si te preguntas cómo aliviar un esguince de muñeca y tener una pronta recuperación sigue leyendo, porque en este artículo te lo explicamos
Cómo aliviar un esguince de muñeca

Como aliviar los síntomas de un esguince de tobillo

Los esguinces de tobillo son lesiones que suelen producirse cuando realizamos actividad física y se da una torcedura de tobillo. El esguince de tobillo es una de las lesiones más frecuentes que se atienden en urgencias…
Como aliviar los síntomas de un esguince de tobillo

Cómo prevenir el dolor de cuello

El dolor de cuello es una condición molesta que, en la mayoría de los casos, se debe a una sobrecarga o un sobreesfuerzo de los músculos de la zona por lo que normalmente responde bien a los tratamientos.
Cómo prevenir el dolor de cuello

Qué es una contractura muscular

Una contractura muscular es una contracción del músculo que se da de una manera involuntaria debido a un mal gesto o a un traumatismo de esfuerzo. Esta puede llegar a ser dolorosa, produciendo que el músculo afectado…
Qué es una contractura muscular
Lea las instrucciones
De este medicamento y
Consulte al farmacéutico